FAQ

¿Cuál es el propósito del juego?

El propósito es, por supuesto, ganar. Pero recuerda que estamos en el apocalipsis zombie, así que realmente no hay mucho que ganar. Todos los jugadores están condenados a morir; en Drop Undead®, el ganador es el último en morir.

¿Cómo funciona la parte de ronda de propuestas?

También es simple, la única cosa que debes tener cuidado es del palo de la baza en cualquier momento. El palo de la baza se determina usando la regla general para determinar el palo de la baza. El primer jugador lanza una carta con una acción (Go, Do, Use, Talk). Esto es el palo de la baza. Entonces el segundo jugador tira una carta con su acción. El palo de la baza se determina usando la regla del palo de la baza (pero te contaré un pequeño secreto: el palo de la baza sigue estando determinado por la carta del primer jugador). Entonces el tercer jugador tira su carta con su acción. Se aplica la regla para determinar el palo de la baza. Así seguiríamos hasta finalizar con el resto de los jugadores. Al finalizar entraríamos en la ronda de influencias.

¿Cómo funciona el reparto de cartas?

Es muy simple, al principio del juego se reparten 6 cartas a cada jugador. En las siguientes rondas se reparte 1 carta a cada jugador y se pregunta si quieren más cartas a cambio de quitarle un punto de vida por cada carta adicional que reciba. Sólo una precaución: el número máximo de cartas que puede tener cada usuario en su mano es 7.

¿Cómo comienza el juego?

Hay tres partes en el juego. El juego comienza con el reparto de cartas, seguido por la ronda de propuestas y finalizando con la ronda de influencias.
Después continúa otro ciclo igual hasta que sólo quede un jugador vivo.

¿Cuántos tipos de cartas hay?

Hay dos tipos de cartas: propuesta e influencia. Las de propuesta tienen una banda y las de influencia no. También hay un tipo de cartas llamada “Zoombie fodder”.

¿Por qué es importante seguir el palo?

Bien, deberás hacer todo lo que esté en tu mano para seguirlo, ya que esta es la única manera de no perder puntos de vida al final de la ronda. Pero hay otras consideraciones: puedes decidir no seguirlo porque tu daño no es muy alto, o porque otros jugadores pueden perder sufrir más que tú. Y no siempre podrás seguir el palo, a pesar de quieras hacerlo.

¿Qué es el palo de la baza?

En todo momento desde que la ronda comienza, hay un palo de la baza, esto es, la acción (Do, Go, Use, Talk) que prevalece en ese determinado momento. Algunas veces seguirás el palo, mientras que otras no; en unos momentos dependerá de ti, y en otros no. Nada es definitivo hasta el final de la ronda, donde todos los puntos de vida serán restados (No se restarán puntos de vida hasta entonces)

¿Qué es una acción?

Funciona como un palo en una baraja tradicional de cartas. Hay cuatro acciones: Do, Go, Use, Talk. Imagínate que estas en el apocalipsis zombie con unos amigos que todavía son humanos, como tú. Como un miembro del grupo, propones que hacer a continuación: hacer algo, ir a algún sitio, usar algo o hablar con alguien. Cada uno de tus amigos de la misma forma propone que hacer y finalmente el grupo decide que hacer. Tu eres recompensado si eres capaz de convencer al grupo de hacer lo que has propuesto y eres castigado en caso contrario.

¿Qué es la banda de una carta?

Es el lugar de la carta donde aparecen los valores para cada una de las acciones.
Por ejemplo: Do: 2 Go: 1 Use:0 Talk: 3. En este caso el palo de la carta es Use.
La banda determina cuantos puntos de vida perderá el jugador al final de cada ronda. Dependiendo del palo de la baza, perderá tantos puntos de vida como indica en la banda.

¿Cómo gana un jugador puntos de vida?

No hay forma de ganarlos. Esto es un apocalipsis zombie: todo lo que puedes hacer es no perderlos. Pero recuerda: debes perderlos lo más despacio posible.

¿Cómo pierde un jugador sus puntos de vida?

Al final de cada ronda, los jugadores que no han seguido su ejemplo pierden tantos puntos de vida como se indica en la banda de su carta.

¿Cuándo muere alguien?

Todos los jugadores empiezan con 15 puntos de vida. En el momento en el que el o ella lleguen a cero o menos puntos, morirá.

¿Cuál es la regla general para determinar el palo de la baza?

Durante la ronda de propuestas, el palo se determina por la acción de las cartas más frecuente; en caso de empate la acción del primer jugador prevalece. Por ejemplo tenemos cuatro cartas con palos: Do, Go, Go, Use. La acción más repetida es Go.
Otro ejemplo, tenemos cuatro cartas: Use, Go, Use, Go, Hay un empate, por lo que la carta del primer jugador manda, sería un Go.

Durante la ronda de influencias, el palo de la baza viene determinado por la última carta de influencia lanzada, no hay ninguna otra consideración.

¿Cómo funciona la ronda de influencia?

Cada jugador puede tirar tantas cartas de influencia como quiera. Es muy importante respetar el orden de cada jugador como en un juego de poker.

¿Cómo se calculan los puntos de vida perdidos?

Al final de la ronda y antes de volver a repartir cartas, hay dos posibles escenarios para cada jugador:
Si el jugador ha seguido la mano de la baza pierde cero puntos.
En caso contrario pierde tantos puntos como indique la banda de su carta.
Puede ser útil disponer de lapiz y papel donde ir anotando los puntos de cada jugador.

¿Cámbia el primer jugador en la siguiente ronda?

Si. La posición del primer jugador va rotando en sentido horario (o al revés como prefiráis).