Cómo jugar

El propósito del juego

Cada jugador comienza con 15 Puntos de Vida. Tras cada ronda se evalúan los Puntos de Vida individuales. Cuando un jugador se queda con 0 Puntos de Vida o menos, muere y abandona el juego.

El objetivo es ser el último en morir.

Tipos de cartas

Hay tres tipos de cartas: Cartas Influence (Influencia), Cartas Bid (Normales) y Cartas Trick (Truco). Cada una de las cartas Influence o Bid pertenecen a un palo; las cartas Trick no.

Hay cuatro palos en el mazo de cartas: Do (amarillo), Go (rojo), Talk (azul) y Use (verde).

Una carta Bid tiene cuatro valores, uno por palo. La carta pertenece al palo que aparece con un valor de 0. Una carta de Influencia solo tiene un valor: 0 en el palo al que pertenece.

Los fondos de las cartas también reflejan con su color el palo al que pertenecen.

El flujo del juego

Cada ronda del juego tiene tres partes: Bid, Influence y Trick.

Parte 1. Bid.

Durante esta parte de la ronda cada jugador coloca una carta Bid frente a él. La carta Bid contiene cuatro valores que representan el número de Puntos de Vida que el jugador perderá en caso de que la ronda termine con ese palo como ganador.

Los jugadores pueden jugar cartas Bid o cartas Influence durante la parte Bid de la ronda. Si se juega una carta Influence en esta parte de la ronda, la carta pierde la habilidad de cambiar el palo ganador. Para todas las cartas Influence que se usen como cartas Bid, el valor de cada uno de los palos -salvo el suyo propio- es 4, esto es, el jugador perderá 4 Puntos de Vida salvo si el palo ganador es el de la carta Influence jugada.

Cuando todos los jugadores hayan colocado sus cartas Bid frente a ellos, calcularán cuál es el palo ganador. El palo ganador se determina por el palo que aparezca más frecuentemente en la mesa; en caso de empate, el palo del primer jugador decide.

El palo ganador cambiará en la próxima parte de la ronda.

Parte 2. Influence

Una vez que cada jugador ha colocado su carta Bid, la parte Influence de la ronda comienza. En esta parte de la ronda solo se permiten cartas Influence. Las cartas Influence se lanzan en el centro de la mesa, sin cubrir las cartas Bid que siguen frente a cada jugador.

El palo ganador cambia cada vez que una nueva carta Influence se pone en juego. El palo de la carta Influence pasa a ser el palo ganador.

La parte Influence de la ronda termina cuando todos los jugadores acuerdan no lanzar más cartas. El palo ganador en ese momento es el palo ganador definitivo y no cambiará en la próxima parte de la ronda.

Parte 3. Trick

En esta parte de la ronda solo se pueden jugar cartas Trick.

Zombie Fodder. Si un jugador coloca una carta Zombie Fodder sobre su Bid Card, perderá 0 Puntos de Vida sin importar el resultado final de la ronda.

Contar Puntos de Vida

Cualquier jugador cuya carta Bid tenga el mismo palo que el palo ganador definitivo perderá 0 Puntos de Vida.

Cualquier jugador cuyo palo no coincida con el palo ganador definitivo perderá tantos Puntos de Vida como se muestre en su carta Bid. Si utilizó una carta Influence como carta Bid, perderá 4 Puntos de Vida.